El concejal del Grupo Municipal Socialista, Ramón J. Martínez Alemán, acusó al concejal de Educación, Roque Molina Legaz, de utilizar la política de forma rastrera y poco ética cuando carga las tintas contra una concejal del PSOE.
El edil socialista dice que el concejal Roque Molina utiliza el ataque a los demás para evitar tener que dar explicaciones de la espectacular subida de la subvención a la Asociación Deltrajín Teatro.
Informó el concejal socialista, que investigando minuciosamente los convenios firmados, han descubierto que durante el curso 2004-05, la Asociación Deltrajín Teatro recibió una subvención de más de 18.000 euros, triplicando la del curso anterior, y lo que llevamos del curso 2005-06 la cuantía asciende ya a más de 27.000 euros.
Dijo que si la demanda de este servicio ha aumentado, lo que debería hacer el concejal de Educación, Roque Molina, es licitarlo a los diferentes colectivos y no adjudicarla "a dedo" como ha hecho.
Recordó también que la Asociación Deltrajín Teatro desde su creación en 1987, ha pertenecido a la concejalía de Cultura, pero en el año 2003, nada más llegar el concejal Roque Molina a la concejalía de Educación, pasa dicha Asociación a la concejalía de Educación competencia suya, para según Martínez Alemán, poder controlar personalmente las subvenciones.
Señaló además que en el año 2003, nada más tomar posesión de su cargo el Sr. Molina Legaz, se crea el Colectivo Social La Libélula cuya presidenta es la esposa de dicho concejal. Añadió que este colectivo en el año 2005 recibió una subvención de 5000 euros.
Por último dijo que ya es hora de que acabe de una vez por todas el enchufismo en el Ayuntamiento de Totana. Anunció que desde el PSOE van a seguir denunciando todas estas manipulaciones a las que nos tienen acostumbrados.